Seis gremios aeronáuticos realizarán una protesta con cese total de actividades el día viernes, con lo cual en Aeroparque y Ezeiza habrá demoras y cancelaciones.
El paro tendrá como consecuencia la reprogramación de 650 vuelos, lo que afectará a casi 83.000 pasajeros en el día que comienzan las vacaciones invernales.
La medida fue impulsada por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).
Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), le comunicó a POPULAR que:“El Ministerio de Transporte viene haciendo oídos sordos a todos los pedidos que hacemos los trabajadores.Las empresas están flexibilizando nuestro trabajo".
En un comunicado, APA puntualizó en los reclamos:
- Quita de la banda tarifaria.
– Achicamiento del grupo de bandera y falta de un plan para la empresa pública.
– Ingreso de empresas que no firman convenios colectivos.
– Actividad de empresas extranjeras que no realizan inversiones en las filiales nacionales.
– Falta de reciprocidad en los acuerdo bilaterales.
– Modificación de la normativa aeronáutica y degradación de la seguridad operacional.
– Liberalización de los servicios…