Se trata de la chilena Jetsmart Airlines Spa, que volará entre Argentina y la nación trasandina. Se define como "una aerolínea de tarifas ultra bajas".

El Gobierno oficializó este martes la autorización para la empresa chilena Jetsmart Airlines Spa a volar entre la Argentina y Chile, por lo que se sumará la cuarta low cost en el país.

La firma de capitales chilenos fue autorizada legalmente a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre Chile y Argentina, "utilizando aeronaves de gran porte", describió la ANAC en el Boletín Oficial.

Antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración del organismo las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, se destacó en la Resolución 499/2018.

LEA MÁS:

"La Empresa deberá presentar la documentación operativa de las aeronaves a utilizar en la prestación de los servicios autorizados", afirma el escrito.

Jetsmart es una aerolínea creada por Indigo Partners, fondo privado de inversión que tiene más de 15 años de experiencia desarrollando de empresas aéreas "ultra lowcost" a nivel mundial, según el perfil de la compañía, que, por el momento, tiene su página web con información para clientes chilenos.

En la actualidad, tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).Esta empresa tiene una flota de aviones Airbus A320, con los que une a Santiago con once ciudades chilenas y Lima, la capital del Perú.

La "aerolínea de tarifas ultra bajas", como se define, empezó a operar en Chile en julio del año pasado y su primer vuelo fue Santiago y Calama.

A diferencia de Andes y FlyBondi, que funcionan en el país y realizando viajes de cabotaje, será como la noruega Norwegian Airlines por sus vuelos internacionales.

PUBLICIDAD DE LA EMPRESA EN 2017

pUBLICIDAD CHILE

EL BOLETÍN OFICIAL

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados