Las ruinas de una antigua iglesia donde supuestamente habría ocurrido el llamado milagro de la “sanación de la hemorroísa”, cuando, según la Biblia, Jesús curó a una mujer que no paraba de sangrar, fueron halladas en Banias, un yacimiento arqueológico ubicado al pie del monte Hermón, en los Altos del Golán.
Los expertos descubrieron signos de rocas con cruces que datan del año 400 después de Cristo, posiblemente hechas por peregrinos que visitaban el lugar y que pueden haber sido consideradas como sagradas.
Para asociar el hallazgo con dicho suceso bíblico, se utilizó como base lo escrito por el historiador bizantino Eusebio, quien indicó que cuando la mujer fue curada, para conmemorar el milagro erigió una estatua en una iglesia cercana a los manantiales de Cesarea de Filipo. Y el actual descubrimiento ocurrió, precisamente, cerca de esas fuentes de agua natural.
Los arqueólogos creen que la primera fase en la construcción de la iglesia fue golpeada por un terremoto, por lo que la mitad del edificio se hundió aproximadamente un metro.
comentar