Fue encontrada por trabajadores municipales cuando se disponían a limpiar una boca de tormenta

Trabajadores municipales de Lomas de Zamora hallaron una munición de mortero cuando se disponían a limpiar una boca de tormenta en Temperley Este.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado miércoles en la esquina de las calles Calderón de la Barca y Condarco, a una cuadra de la transitada Avenida Eva Perón.

El hallazgo se produjo cuando miembros de la cuadrilla de limpieza de desagües de la Municipalidad de Lomas de Zamora se disponía a revisar el estado de la boca de tormenta ubicada en el cruce de las mencionadas calles.

ADEMÁS:

Matan a un verdulero de un tiro al resistirse a un asalto

Para sorpresa de los trabajadores, al levantar la tapa de cemento descubrieron que entre los residuos que habían terminado en la alcantarilla también había una munición de mortero.

Ante la aparición del explosivo, dieron aviso al servicio de emergencias 911, tras lo cual llegaron efectivos de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense.

Siguiendo el protocolo de actuación para estos casos, los uniformados retiraron la munición de mortero de la alcantarilla y la trasladaron a la zona de la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina, ubicada a unos cinco kilómetros del lugar y en donde fue finalmente detonada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados