Es un espacio orientado a proteger los derechos de las trabajadoras y fortalecer su participación en el mercado laboral.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró este lunes la “Oficina de Asesoramiento Laboral para la Mujer”, un espacio orientado a proteger los derechos de las trabajadoras y fortalecer su participación en el mercado laboral.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró formalmente la oficina, que atenderá de lunes a viernes de 9 a 13.30 hs en la Subecretaría de Trabajo, Industria y Comercio porteña, ubicada en Bartolomé Mitre 575.

Estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Bruno Screnci Silva, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, la subsecretaria de Promoción Social, Agustina Señorans y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis.

ADEMÁS:

Taxistas marchan en apoyo a una ley para la compra de autos 0 km

A través de esta nueva dependencia, trabajarán en temas vinculados a la prevención sobre informalidad laboral y accidentes de trabajo, protección de la mujer embarazada, acompañamiento en la gestión luego de una desvinculación y asistencia a mujeres víctimas de violencia en el ámbito laboral, entre otras acciones que la oficina llevará a cabo en materia de asesoramiento.

Además, brindarán diversos talleres y capacitaciones para potenciar las condiciones de empleabilidad de las mujeres y favorecer su inserción laboral.

Según informaron desde el Gobierno, las interesadas también podrán postularse a búsquedas laborales e inscribirse para recibir información sobre las Expo Empleo Barriales, que organiza la Ciudad en las diferentes comunas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados