La tragedia con la que culminó el recital del cantante Indio Solario en Olavarría tuvo como mayor denuncia por parte de varios asistentes al evento el desborde de la capacidad del predio La Colmena en donde se realizó el espectáculo.
“Da la sensación de que el lugar tenía una capacidad que fue sobrepasada”, señaló la fiscal a cargo Susana Alonso.
“La seguridad de adentro la manejaba la productora”, destacó en diálogo con el canal de noticias TN, al tiempo que describió lo acontecido como “una noche angustiante”.
Según lo trascendido, el espacio puede albergar hasta 200.000 personas, pero se estima que hubo “más de trescientas mil”.
“Después de la primera canción no se podía estar porque había mucha cantidad de gente”, relató Alonso.
Daniela Giannatassio, una de las concurrentes, afirmó que muchas personas se dieron cuenta que eran demasiados y no estaban dadas las condiciones, por lo cual, para poder salir, “rompieron maderas que delimitaban el predio”.
En las afueras, “había niños llorando” y un clima de consternación producto de todo lo acontecido, describió la joven que fue con su novio, quien, acostumbrado a recitales multitudinarias, presintió: “Esto es grave”.
En la ciudad las líneas de celulares se encuentran colapsadas, aunque en las redes sociales circuló la información de que solamente existe comunicación vía SMS.
“Me daba la sensación de estar en una ciudad que ya no me pertenecía”, relató el lugareño Juan José Wally, al canal C5N, que denunció “hubo fallas organizativas que están a al vista”.
comentar