Esta nueva modalidad fue en aumento ante la imposibilidad de conseguir neumáticos nuevos, primero por su alto precio, y ahora por la escasez.

Parece una broma, digna del humor que caracteriza a la provincia mediterránea pero no lo es. Tras incrementarse el conflicto entre el gremio de neumáticos y el sector empresario, en la provincia de Córdoba se está viviendo una situación peculiar: las personas alquilan neumáticos para aprobar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Esta nueva modalidad fue en aumento ante la imposibilidad de conseguir neumáticos nuevos, primero por su alto precio, y ahora por la escasez, en medio del diferendo entre el sindicato que nuclea a los trabajadores (SUTNA) y el Gobierno.

Según informes de distintos medios cordobeses, los automovilistas pagan entre $1.500 o $2.000 por cada cubierta, solo para ir a la ITV, y luego los devuelven para volver a poner los anteriores.

ADEMÁS: Neumáticos: el Gobierno pide "sensatez y flexibilidad"

Otra opción que tienen los usuarios es concurrir a las gomerías para hacerle algunos arreglos cosméticos, como el vulcanizado o la colocación de cámaras, prácticas que ya estaban prácticamente en desuso. Esto genera un peligro latente, ya que muchos vehículos seguirán circulando con neumáticos en mal estado, o con arreglos de corta duración.

El conflicto de los neumáticos, por temas salariales, lleva varios meses, y sin solución a la vista varios fabricantes decidieron paralizar la producción, y esto provocó un efecto que salpicó también a las automotrices, ya que varias de ellas también pararon su actividad por falta de stock.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados