Un joven fue detenido por portar documentos falsos cuando llegó a la ciudad balnearia a visitar a su novia. Le hicieron el hisopado y tenía coronavirus

El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro informó que "el sábado se activó el protocolo en la Ruta 226 ante la llegada de una persona proveniente de Córdoba".

El jefe comunal agregó que el joven no solo fue denunciado por no cumplir el decreto de necesidad y urgencia (DNU) sobre el aislamiento social sino también por usar el DNI de otra persona.

Pero la irresponsabilidad fue aun más grave: por protocolo, los epidemiólogos municipales lo sometieron a un hisopado y el resultado le dio positivo de coronavirus.

La Municipalidad lo alojó en un hotel utilizado como centro de aislamiento. El intendente destacó: "Quedó demostrado una vez más que los retenes nos sirven para seguir cuidándolos".

Por su parte, Rodolfo Manino Iriart, funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense, lamentó: "Un nuevo caso positivo. Se trata de un joven que ingresó falseando su identidad. Presentó documentación personal y del vehículo que no le pertenecía".

"Ingresó alegando causa de fuerza mayor por cuidado urgente de una persona. Deberá tratarse, aislado, y rendir cuentas ante la Justicia. Tolerancia cero", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados