Por otra parte,el ministro de Obras Públicas se refirió a la construcción de los hospitales modulares para enfrentar la pandemia del coronavirus

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, manifestó hoy que originalmente aguardaban el pico de contagios de coronavirus para la segunda quincena de mayo pero dijo que esperan poder seguir aplanando la curva.

"Siempre tuvimos como fecha muy clara la segunda quincena de mayo como posible inicio de un aumento en la curva", afirmó Katopodis en una entrevista con Radio Rivadavia.

"Vamos a tener que reforzar todos los controles para poder seguir logrando aplanar esa curva. No hay chance de poner en peligro todo lo que se hizo hasta ahora, ese esfuerzo hay que mantenerlo", agregó el ministro.

ADEMÁS:

"La Ciudad continúa su cuarentena tal cual venía sucediendo"

En sintonía, Katopodis agregó que las obras enfocadas en la emergencia por el coronavirus "fueron pensadas y planificadas para ser sustentables en el tiempo" y señaló que, con la instalación de una docena de hospitales modulares, están "ampliando la red de salud" de cara al futuro.

En este sentido, señaló que su cartera piensa y planifica obras “que puedan tener durabilidad y ser sustentables en el tiempo" para fortalecer el sistema de salud, más allá de la pandemia.

"Una vez que pase la emergencia, estos hospitales van a seguir cumpliendo servicios sanitarios, con la mejor tecnológica y equipamiento", aseveró Katopodis en declaraciones formuladas esta mañana al programa radial Aire Bonaerense, que se emite en FM Classique de La Plata.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados