La decisión la tomó el Ministerio de Trabajo y salió en el Boletín Oficial. Podrán manejar correspondencia en general, tarjetas de crédito, paquetería, servicio de guardia y más.

Los Kioscos de diarios y revistas podrán entregar correspondencia en general, productos adquiridos por terceros por comercio electrónico, tarjetas de débito, DNI y Pasaportes. La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Trabajo que salió en el Boletín Oficial.

Los “Titulares de Parada y/o Reparto de Diarios, Revistas y Afines y los Titulares de Líneas de Distribución de Diarios, Revistas y Afines, que se encuentren reconocidos e inscritos, o en trámite de inscripción” dice el texto.

LEA MÁS:

De esta forma podrán incorporar las prestaciones de:

  • Entrega de correspondencia general.
  • Entrega de papelería, paquetería, servicio de guarda, depósito y entrega de productos adquiridos por terceros a través del comercio electrónico.
  • Entrega de tarjetas de crédito y débito, Documentos de Identidad y Pasaportes.

Además, explicó que esta decisión “no otorga más derechos a los Titulares de Paradas y/o Repartos que la habilitación expresa para desarrollar plenamente” las nuevas actividades.

También, puntualizó que para llevar a cabo esas tareas adicionales, “podrán contratar dichos servicios con empresas de logística en general, y las respectivas asociaciones sindicales suscribir los acuerdos marco que correspondieren”.

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que “a través de la regularización registral de los trabajadores vendedores de diarios, revistas y afines, se han observado las problemáticas que afrontan los vendedores en su práctica laboral concreta”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados