El gremio que lidera Sergio Palazzo y las cámaras del sector acordaron un incremento salarial para noviembre. De esta forma, el salario inicial trepa a más de $585.000

La Asociación Bancaria (AB), que conduce Sergio Palazzo, y las cámaras empresarias de la actividad acordaron este martes en la continuidad de la negociación paritaria un aumento salarial del 17% para este mes, lo que refleja un acumulado anual del 142%, informó el gremio.

Palazzo y el secretario de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo, señalaron en un comunicado que los trabajadores bancarios percibirán otro 17% de incremento salarial este mes, por lo que el acumulado de la mejora de los ingresos en el año es del 142%.

ADEMÁS: El Gobierno se reúne con empresas para evitar abusos en precios

"Se acordó un adelanto del 17% para noviembre, que será aplicado sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de los salarios de diciembre último, lo que totalizará un aumento del 142% desde enero", dijeron desde el gremio.

Los sindicalistas aclararon que la mejora fue obtenida en concepto de "adelanto", ya que si "la inflación supera el 142% ese incremento será ajustado de forma automática, por lo que las entidades financieras deberán aplicar la diferencia respectiva de manera retroactiva".

Así es la nueva escala salarial

El salario mínimo inicial de un bancario será desde este mes de $585.673,73 pesos ($560.364,58 inicial y $25.309,15 por participación en las Ganancias -ROE-), lo que demuestra que "el gremio continúa luchando por la mejora del ingreso real" del personal.

"La Bancaria continúa la lucha por la mejora del ingreso real de los trabajadores de la actividad, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo", señalaron los dirigentes.

image.png

El Gobierno de Entre Ríos ofreció un 8,3% de aumento para docentes y estatales

El Gobierno de Entre Ríos propuso este martes un incremento salarial del 8,3 por ciento a pagar con los haberes de noviembre en reuniones que mantuvo con los gremios docentes y estatales, que decidieron llevar la propuesta a sus afiliados, debatir y responder al final de esta semana.

El porcentaje de aumento se aplica teniendo como sueldo base los haberes percibidos en junio pasado, y se decidió luego de conocer el último aumento de la inflación, con el objetivo de "que los sueldos estén por encima de la inflación".

ADEMÁS: Un kilo de yerba equivale a pagar hoy una factura de luz

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, afirmó que la propuesta "no extiende más el compromiso que el periodo de tiempo que queda" en gestión, ya que a partir del 10 de diciembre asumirá el gobernador electo, Rogelio Frigerio.

Además del incremento salarial, los gremios y el Estado entrerriano confirmaron que continuará la remuneración conocida como "Bono Covid", a todo el personal que lo percibe.

"De manera responsable continuamos reafirmando que los salarios le ganen a la inflación como durante todo el año, en un diálogo franco" con los gremios, agregó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller.

Por su lado, las y los afiliados a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), gremio docente mayoritario en la provincia, iniciaron hoy asambleas resolutivas en las escuelas nocturnas, que continuarán mañana en otros turnos en los establecimientos educativos.

Luego de debatir en cada institución, el gremio se reunirá en un nuevo Congreso extraordinario el próximo jueves, a las 9, en la ciudad de Nogoyá.

En la reunión también participaron representantes de la Unión Docentes Argentinos (UDA), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alejandra Frank, y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Por parte de las y los trabajadores estatales, estuvieron representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados