Luego de conocerse la identidad del joven artesano, un grupo ocupó el edificio y realizaron pintadas en el interior

Activistas de la comunidad mapuche ocuparon este viernes el edificio de la Municipalidad de El Bolsón, donde realizaron pintadas y colocaron pancartas con reclamos por el esclarecimiento del caso Santiago Maldonado.

En tanto, un grupo de artistas que integran “Fuerza Artística de Choque Comunicativo” realizaron una intervención frente al Escuadrón 36 de Gendarmería en Esquel, uno de los que participó del operativo de desalojo del 1 de agosto en la comunidad Pu Lof de Cushamen.

En El Bolsón, donde Maldonado vivió hasta el momento de su desaparición, los grupos mapuches reclamaron por la resolución del caso e hicieron pintadas con el rostro del joven artesano en el frente de la Municipalidad.

LEA MÁS:

Algunos manifestantes ingresaron al hall del edificio, mientras que otro grupo quedó en las inmediaciones, con pancartas y fotografías que reclamaron por Maldonado.

La intervención artística en Esquel, en tanto, consistió en unas cuarenta personas vestidas completamente de negro y con los rostros cubiertos con máscaras del mismo color y largas narices.

“Esto es terrorismo de estado ¿Quién elige?”, fue la consigna de la pancarta que colocaron en el lugar.

El grupo artístico ya había realizado intervenciones en Jujuy, frente a Ledesma, con el lema “esto es explotación asesina”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados