La Justicia desestimó la acusación presentada por la cubana Mavys Álvarez, quien dijo haber sido pareja de Diego Maradona cuando ella era menor de edad.

El tribunal que trabajaba en la investigación tras la denuncia que radicó la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático, ante la PROTEX (el ala de la Procuración que investiga delitos de trata), a raíz de los dichos de Mavys Álvarez, la novia cubana y menor de edad de Diego Maradona, determinó archivar la causa porque no encontraron pruebas suficientes para avanzar e imputar a las personas señaladas.

"La causa de Mavys Álvarez fue archivada, la Justicia no encontró las pruebas suficientes como para imputar a las personas que estaban procesadas", reveló este miércoles el periodista de espectáculos Daniel Ambrosino en Intrusos, mientras leía la resolución de Juzgado Criminal y Correccional Federal 6, a cargo de Daniel Rafecas, que llevaba adelante el expediente.

Ya a mediados de enero se había desestimado las imputaciones de Omar Suárez y Guillermo Coppola, como la de Mariano Israelí, Carlos Ferro Viera, el cirujano Juan Carlos Pintos Barbieri y Gabriel Buono.

La resolución describe luego los roles dentro del delito que cumplió cada una de estas personas que formaron parte del entorno de Diego Maradona durante sus días en Cuba. Pasó un mes de esa resolución y hoy la Justicia determinó que archiva la causa.

Mavys Álvarez, quien actualmente tiene 41 años, había grabado un video hace algunas semanas en las que se quejaba en las demoras de la Justicia en resolver su presentación.

Ahora, su caso -que se conoció merced a una serie de notas que le dio el año pasado a un canal de televisión de Miami- parece haber quedado en el olvido y reducido a su peregrinaje por los medios y los tribunales argentinos.

mavys rafecas

Mavys Álvarez le pide al juez Daniel Rafecas que tenga en cuenta su testimonio en la denuncia contra Diego Maradona

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados