En el último de los tres comunicados que difundió, la empresa advierte sobre las señales que el maquinista ignoró. Los delegados del tren Sarmiento dicen que no funcionaban los frenos

Lo saliente de los comunicados de la línea Sarmiento es el fragmento en el que asegura que "en los instantes previos al impacto, de acuerdo al análisis que surge del monitoreo satelital, la formación frenó normalmente en la estación Morón.

 Posteriormente, la formación chapa 1 cruzó una primer señal a "precaución" (lo que determina que debe bajar la velocidad) y las siguientes tres señales a "peligro". De acuerdo al reglamento operativo, ante una señal de peligro el conductor debe detener completamente la formación, situación que no ocurrió".


      Embed

Comunicado de las 11:45

 
      Embed
banner

      Embed

Comunicado de las 11:00


      Embed
banner

      Embed

Comunicado de las 9:00


      Embed
banner


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados