La sonda espacial OSIRIS-REx recolectará muestras de la superficie del asteroide Bennu y las enviará a la Tierra.

La sonda espacial OSIRIS-REx de la NASA desplegó su brazo robótico para tocar por primera vez, durante seis segundos, la superficie del asteroide Bennu. El objetivo de la misión: recolectar muestras y enviarlas a la Tierra.

NASA mision asteroide

La transmisión en vivo del evento de la NASA mostró una animación computarizada de la operación, ya que la tasa de transferencia de datos de OSIRIS-REx es demasiado baja para una transmisión de video en vivo. Sin embargo, la nave espacial fotografió el proceso, y ahora las imágenes han sido compiladas en un "timelapse" espectacular.

NASA.jpg

El primer video está compuesto por una serie de 82 imágenes, tomadas en un período de cinco minutos, y muestra el campo de visión del generador de imágenes SamCam cuando la sonda se acerca y se posa en la superficie del asteroide Bennu.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados