Al igual que en Capital Federal, distintas entidades de la ciudad abrirán sus puertas esta noche para que los vecinos puedan disfrutar de distintas propuestas, con entrada libre y gratuita.

La Noche de los Museos tendrá este sábado y también lugar en Quilmes con la presentación de todo el patrimonio cultural de la ciudad y múltiples propuestas artísticas y educativas.

Al igual que en Capital Federal, museos y espacios culturales abrirán sus puertas de 19 a 24, para que los vecinos puedan disfrutar gratuitamente de una variada oferta de actividades, charlas históricas, exposiciones, cortometrajes, conciertos, entre otras.

Este año, a diferencia de 2018 que contó con 8 mil visitantes, se sumarán nuevos lugares como el Museo Malvinas Argentinas del Centro de Veteranos de Guerra y la histórica Casona de Santa Coloma.

A continuación se detallan las actividades más importantes.

Casa de la Cultura: En Rivadavia 383, Quilmes, a las 19, exposición fotográfica "Densidad 7850", de Denise Koziura. Sala Carlos Bravo y Moveart, exposición "Grabados en Escena", muestra colectiva de Luis Morado, Rubén Darío Acosta, Camilla Perego, Marcelo Aguilar, Rosana Beekman, Mónica Milikowski, Monica Vidal, David Marthi, Silvia Falco y Javier Ayala. Sala de los espejos; a las 20, propuesta interactiva "Se es si se hace ser", una novedosa performance con música, improvisación y puesta en escena de Lautaro Julio.

ADEMÁS:

Martiniano Molina y Mayra Mendoza iniciaron la transición

Museo Histórico Fotográfico: En 25 de Mayo 218, a las 19, conferencia del Instituto Belgraniano Quilmes Berazategui; a las 19:45 y 22.30, recorrido histórico "La Historia de la Imagen"; a las 20, entrega de diplomas del Colegio Especial Santa Clara Asís; a las 20.30, proyección de fotografías históricas de la ciudad "Quilmes Antiguo"; a las 21, entrega de diplomas a los participantes del concurso fotográfico "Edificios y Monumentos de Ayer Hoy", realizado por los alumnos de la Técnica 5 Reino de España; a las 21.30, visita guiada por las instalaciones del museo; a las 22, El laboratorio fotográfico, visita guiada.

Museo Histórico Regional: En Lavalle 481, Bernal, a las 19, visita guiada infantil a la Sala Lúdica Naval; a las 20, concierto de guitarras de Julio Urruty, música clásica y folclore junto a las guitarras del Instituto Folklórico Argentino (IFA); a las 21.30 Lugar de Arte, inauguración de la muestra "Estilos".

Museo de Artes Visuales: En Rivadavia 498, a las 20, concierto dúo de guitarras, Jobiniana 1 de Sergio Assad, por Mariel Odiard y Franco Ruiz; a las 21, dúo clarinete y piano, Baermann, Bach, Gardel y Piazzolla, con Brenda Sánchez (clarinete) y Paloma Tojo (piano); a las 22, conciertos dúos en canto y piano "Tristezza" de Francesco Paolo Tosti, por Néstor Giménez (canto) y Guadalupe Quirós (piano), "Ave María" de Franz Schubert, por Ezequiel Gauna (canto) y Yazmín Garabatos (piano).

Museo del Transporte: En Laprida 2200, de 18 a 22, exhibición de carruajes. Usos y costumbres del tradicionalismo argentino. Visitas guiadas. Actividad didáctica infantil. Muestra de danzas folclóricas. Espectáculo de tango. Muestra fotográfica.

Museo Malvinas: En Joaquín V. González 3657, a las 21, proyección de los cortometrajes Podría ser hoy, 36 horas, Todo por ella, Resiliente y Lo que pudo haber sido; a las 21.30, charla-debate con veteranos de guerra quilmeños.

Museo de Santa Coloma: En Roca 833, Bernal, de 19 a 23, la artista Silvia Marmori presenta su obra fotográfica "Villa Crámer, caminando por el barrio de vuelta".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados