Desde el municipio de La Plata informaron que durante las próximas horas podrían detectarse vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
El Municipio de La Plata informó que se elevó el Nivel de Atención del Riesgo a "Amarillo" ante la persistencia de tiempo ventoso con ráfagas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora, previstas para hoy y mañana.
Según informó la Dirección de Hidrometeorología de la comuna, "entre el lunes y el miércoles esperamos la persistencia de tiempo ventoso con ráfagas del Sudeste"; y especificó: "El lunes, las ráfagas máximas serán de hasta 60 km/h; mientras que el martes de hasta 55 km/h y el miércoles de hasta 40 km/h".
La Municipalidad dispuso trabajos coordinados que incluyen acciones preventivas para evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas, principalmente con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.
A su vez, se recomendó a la ciudadanía que circule con precaución al transitar por la vía pública y en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.
También se aconseja alejarse de árboles y postes de luz; retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas; y no sacar los residuos.
Este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con lluvias y tormentas durante toda la jornada, una temperatura estimada en 20 grados de mínima y 25 de máxima, y vientos del sector sudeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El martes seguirá lluvioso y la temperatura se ubicará en 18 grados, la mínima, y 23 grados, la máxima.
El miércoles, en tanto, el cielo estará nublado y la temperatura se ubicará en 19 grados de mínima y 26 grados de máxima.
comentar