Productores del cinturón hortícola de La Plata se movilizaron hacía la Municipalidad para exigir seguridad y mejoras en los barrios.

Productores del cinturón hortícola de las localidades de Abasto, El Peligro, Arana, Colonia Urquiza, Etcheverry y Poblet, marcharon este miércoles desde Plaza Italia, en el centro de la ciudad de La Plata, hasta las puertas del Palacio Municipal, donde entregaron verduras en forma gratuita a los transeúntes, en reclamo por mayor seguridad y mejoras en los caminos de la zona.

Según las organizaciones que nuclean a los productores regionales, el objetivo del reclamo es lograr una audiencia con las autoridades locales, para tratar problemáticas como la falta de seguridad en el cinturón hortícola y mayor presencia del Municipio en caminos en los que no llegan ambulancias ni colectivos.

"Tenemos que hacer esto para que nos escuchen, los remiseros ya no quieren entrar, no hay limpieza de zanjas. Buscamos que nos escuchen", dijo uno de los manifestantes quien reiteró que se trata del "cordón más grande del país".

Los quinteros se ubicaron en la Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal, donde entregaron bolsas de mercadería para que "los vecinos vean que quienes reclaman son trabajadores".

ADEMÁS:

Guzmán: "Esperamos un crecimiento del PBI del 7% para 2021"

Desde la Municipalidad platense dijeron que se los convocó a una reunión de trabajo pero los productores "se negaron a participar". Además, agregaron que "desde el municipio se mantiene la postura de trabajar conjuntamente si hay temas de gestión a resolver".

"Entendemos que el reclamo de seguridad debe ser cursado hacia el Ministerio de Seguridad provincial, que está a cargo de los patrullajes, por lo cual acompañamos su reclamo de reforzar controles", dijeron los voceros del municipio.

Entre las organizaciones figuran la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) , Frente Agropecuario regional campesino (FARC), Movimiento de Unidad Popular (MUP), Movimiento de Trabajadores Excluidos Rama Rural (MTE rama rural) y Asociación de medieros y Afines (ASOMA), entre otras.

Fuente: Télam.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados