Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra el municipio de San Miguel y el bar que no tendría que haber estado abierto según lo dicta el DNU nacional.

El jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, responsabilizó este lunes a la Municipalidad de San Miguel por haber permitido la apertura del bar Zar Burguers, donde un incendio se cobró la vida de Lucía Costa, a pesar de que la normativa nacional establecía que "no debería haber estado abierto".

De esta forma, Bianco deslindó responsabilidades y apuntó contra el municipio gobernado por el intendente Jaime Méndez.

El viernes por la noche en el bar Zar Burgers, una mesera vertió un bidón con alcohol sobre un centro de mesa con fuego que se usaba para calefaccionar el lugar, ocasionando un incendio que terminó con la vida de Costa, de 18 años, y dejando heridos a ocho adolescentes más.

Bianco señaló al respecto que "se conocieron algunos videos muy fuertes, muy duros, que muestran cómo ocurrió el accidente, que pudiera haber sucedido por impericia, pero primero hay que explicar por qué estaba abierto ese bar".

"El decreto de necesidad y urgencia que regula el aislamiento en su artículo 18 establece cuáles son las actividades prohibidas, en su punto 3 se destacan, entre otros, bares y restaurantes. San Miguel está en una situación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En este bar ni siquiera estaban en un espacio abierto”, agregó.

El funcionario informó que se comunicó con Méndez "para darle asistencia ante esta situación. Nos comentó que había permitido algunas actividades por fuera del decreto nacional, pero no debería haber sucedido esto”, reveló el jefe de Gabinete.

También se solidarizó con la familia de Costa: “Lamentamos muchísimo la situación, le mandamos las condolencias a la familia. Entiendo el dolor que debe estar sufriendo la familia, la Gobernación ya tomo contacto”, indicó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados