Un total de once millones de pesos fueron secuestrados en diez cajas de seguridad que fueron halladas dentro de la feria Punta Mogote, de La Salada, durante el allanamiento ordenado por la Justicia Federal de Lomas de Zamora que finalizó esta madrugada.
El operativo se realizó en el marco de una causa por “evasión impositiva” que tiene como único imputado a Jorge Castillo, “El Rey de la Salada”, detenido este ayer en su mansión de Luján.
Los allanamientos comenzaron alrededor de las 18, cuando agentes policiales llegaron al lugar, rompieron una persiana de la feria y entraron para revisar las cajas fuertes que habría dentro del predio, por orden del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien investiga a Jorge Castillo por presunta evasión de impuestos.
Según trascendió, se produjeron una serie de disturbios cuando comenzó el procedimiento, ya que la policía utilizó herramientas para derrumbar paredes internas que tapaban las cajas fuertes.
Las ferias Ocean, Punta Mogote, Urkupíña y la Feria de la Ribera lograron una autorización judicial para abrir sus puertas a las 21, pero los puesteros manifestaron su desconfianza sobre como encontrarán su lugar de trabajo y temían que la de ayer fuera una jornada perdida.
“La mayoría de las personas que eran carreros y se dedicaban a la delincuencia encontraron en La Salada un lugar de trabajo, es injusto que ahora cierren”, manifestó la puestera Joanna, quien se quejó porque no se pudo trabajar durante la jornada ante la falta de clientes y la ausencia de carros que habitualmente llevan la mercadería.
comentar