Trabajan juntos para garantizar más de 100 mil platos de comida por día a familias vulnerables. Satisfacción por el diálogo y próxima reunión el miércoles 8. Nombramientos para dos lanusenses.

Representantes del movimiento Lanús Libre de Hambre, encabezados por el dirigente Víctor De Gennaro llevaron adelante la primera reunión de trabajo con el intendente lanusense Néstor Osvaldo Grindetti, para abordar soluciones integrales para las problemáticas del hambre que atraviesan las personas más pobres; al tiempo que según un relevamiento de ese espacio en el orden local se necesitan más de 100 mil platos de comida garantizados por día.

De la reunión participó el conductor de Unidad Popular, Víctor De Gennaro; el dirigente de Patria Grande, Rolando García; y la auxiliar de la Escuela 35 de Caraza y dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Alejandra Sandez.

ADEMÁS:

Más de mil personas viven en la calle

Ambos sectores coincidieron en que el encuentro "fue muy positivo y cordial" y quedaron en reunirse el próximo miércoles con otros sectores sociales para comenzar a trabajar en el tema.

Desde el Municipio destacaron, según fuentes consultadas que "la reunión se realizó entre dos contrincantes electorales con composiciones tan distintas, que se unieron para tratar una cuestión que los convoca y que al Ejecutivo local lo ocupa y preocupa desde hace cuatro años".

Grindetti con De Gennaro, García y la auxiliar Sandez del colegio de Villa Caraza.
Grindetti con De Gennaro, García y la auxiliar Sandez del colegio de Villa Caraza.
Grindetti con De Gennaro, García y la auxiliar Sandez del colegio de Villa Caraza.

Bajo la misma línea, Sandez adelantó que "se va avanzar en trabajar en conjunto para ver cómo se implementa la ayuda para los sectores más vulnerables y para aunar criterios con el municipio para encarar una solución en conjunto".

"Fue una reunión muy positiva porque no teníamos diálogo con la intendencia durante estos cuatro años, pero pudimos hablar todos esos temas que son demandas de los sectores más postergados del distrito. Fue un encuentro más positivo de lo que esperábamos, aseveró la auxiliar de escuela caraceña.

En el encuentro, los representantes del movimiento Lanús Libre de Hambre le presentaron al intendente los datos del relevamiento que realizaron en los meses previos que arrojó que "más de 410 instituciones que dan de comer de forma gratuita y solidaria en el distrito y se planteó la necesidad de llegar a 100 mil comidas diarias para combatir el hambre en la ciudad",

Por otro lado, Víctor De Gennaro asumió como nuevo vicepresidente de la Comisión Provincial por la Memoria. Al frente de esa entidad quedó Dora Barrancos, investigadora del Conicet y docente en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados