El jefe de Gobierno porteño destacó que en las escuelas brindarán "las herramientas para comunicar de manera inclusiva sin necesidad de modificar la lengua".

Luego de los malos resultados de las evaluaciones en distintos niveles educativos de 2020 y 2021, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes la medida que se tomó en la Ciudad de limitar el lenguaje inclusivo con el objetivo de que los alumnos se empapen del idioma español para una mejor lectura y comprensión de textos.

"Los índices de las evaluaciones nos muestran que es urgente actuar y que los chicos no están aprendiendo lo que necesitan. Tenemos que simplificar el aprendizaje para transmitir los contenidos de la forma más clara posible", dijo el funcionario en conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y a la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Y explicó: "Vamos a limitar el uso del @, la X y la E dentro del aula y en las comunicaciones oficiales de las escuelas, y vamos a promover, a través de guías para todos los niveles, herramientas para comunicar de manera inclusiva sin necesidad de modificar la lengua".

"A partir de ahora se debe respetar el idioma español", remarcó el jefe de Gobierno.

Embed

Rodríguez Larreta argumentó que "medidas similares ya se tomaron en Uruguay y en Francia" y aseguró que "los chicos que están aprendiendo a leer, primero deben dominar las normas del español".

"Vamos a hacer todo lo que haga falta para garantizar que los chicos puedan adquirir las herramientas necesarias para encontrar oportunidades y desplegar todo su potencial", señaló.

ADEMÁS: Educación: Larreta advirtió baja del aprendizaje en niveles básicos

Por su parte, la ministra Acuña dijo: "Sobre la base de los resultados de las evaluaciones de 2020 y 2021 estamos tomando medidas para que los chicos tengan avances en la educación, sobre todo en la comprensión de lectura. Esta medida no busca prohibir el lenguaje inclusivo sino enriquecer el lenguaje español".

La medida alcanzará tanto a las escuelas públicas como a las privadas de la Ciudad de Buenos Aires y a los tres niveles obligatorios (inicial, primaria y secundaria).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados