"Nadie va a recibir aumentos en estas facturas. Estamos facturando nuevamente con lo que indica el fallo (de la Corte Suprema de Justicia), que es retrotraer las tarifas a marzo durante el período abril-agosto, cuando no estábamos emitiendo facturas", explicaron a
Télam fuentes de Metrogas.
La empresa tiene que emitir más de seis millones de facturas para 2,3 millones de clientes, debido a que no se confeccionaron en los meses que rigió
el fallo de la Corte que retrotrajo los aumentos a marzo para los usuarios residenciales.
"La facturación está en proceso, hay que poner a punto la parte informática para que calcule con los cuadros anteriores y después imprimir, ensobrar y enviar; calculamos que en dos semanas estarán llegando a los hogares", indicó la fuente de Metrogas.
Las nuevas facturas vendrán con cada mes por separado y
distintas fechas de vencimiento. Cada boleta tendrá dos cupones, con la posibilidad de pagar de forma bimestral o cada mes por separado, y en el caso de que el usuario haya realizado pagos en los últimos meses, el monto vendrá acreditado.
LEA MÁS: Por otra parte, como lo estableció el fallo de la
Corte Suprema, si el cliente lo requiere puede ir a la oficina comercial de la distribuidora y pedir un plan de cuatro cuotas consecutivas y sin interés.
En abril, el Gobierno dispuso un aumento tarifario para el consumo de gas que generó una serie de amparos, y finalmente el fallo de la Corte Suprema de Justicia frenó el aumento para usuarios residenciales, y estableció que era de cumplimiento obligatorio realizar la audiencia pública previa para establecer un nuevo cuadro tarifario.
Tras las
audiencias públicas que concluyeron el domingo pasado, el Ministerio de Energía y Minería informará en los primeros días de octubre el cuadro tarifario final, que regirá desde octubre con un aumento promedio de 203%.
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