Es parte del Programa Ofensores en Trenes que tiene como objetivo prevenir los delitos en las estaciones. También realizarán reconocimientos faciales

Las fuerzas de seguridad podrán solicitar el DNI y realizar reconocimientos faciales en las terminales de trenes con el objetivo de prevenir los delitos, de acuerdo a una resolución publicada en el Boletín Oficial por el Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich.

Esto es una seguridad más para las personas que viajan en el tren. Funciona como el sistema de Tribuna Segura que se aplica en cercanías de los estadios deportivos”, manifestó Bullrich en la presentación del proyecto.

Además, la ministra destacó: “estamos cuidando que no se sigan cometiendo delitos en el tren y que sepan (quienes los cometen) que van a tener un monitoreo durante el viaje”.

ADEMÁS:

Los aeronáuticos se reúnen con el Gobierno aunque habrá paro de dos días

El nuevo procedimiento es parte del Programa Ofensores en Trenes que autoriza a realizarlo a las fuerzas de seguridad federales y la Justicia.

Los agentes contarán más de mil teléfonos celulares, podrán escanear los DNI de personas que circulan por las estaciones de trenes, aplicar el programa de reconocimiento facial y conectarse con bases de datos para verificar si están ante alguien requerido por la justicia.

La implementación de estos controles, según la reglamentación, se hace extensiva también a efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval que sean asignados a los controles en las terminales ferroviarias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados