Llegaron a nuestros paladares (y corazones) como el acompañamiento ideal para infinidad de platos y luego se transformaron en las estrellas del menú junto con salsas de todo tipo. En esta nota se cuentan las características que las transforman en únicas.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la papa frita, un ingrediente que se transformó en un integrante popular de la dieta de los argentinos.

Las papas fritas llegaron a nuestros paladares como acompañantes de decenas de platos y gracias a su enorme aceptación se transformaron en la estrella del menú rápidamente.

Podemos comerlas como entrada, acompañadas de salsas, panceta y verdeo, por ejemplo, o como guarnición para una milanesa o hamburguesa.

Como dato de color puede agregarse que los argentinos consumen alrededor de 1.000 toneladas de papas fritas por mes en unareconocida cadena de comidas rápidas, demanda que es cubierta gracias a dos plantas de producción, ubicadas Balcarce, provincia de Buenos Aires y Mendoza, las cuales son también las encargadas de abastecer a todos los locales que la firma de Paraguay, Brasil, Venezuela y Chile.

Papas Fritas

Pero, ¿cuál es el secreto para lograr la papa frita perfecta?

-La calidad

Sobre este ítem no existen secretos: deben ser cultivadas en regiones donde las condiciones climáticas y de suelo son ideales para garantizar la calidad.

-El largo característico

Para la producción destinada para las casas de comidas rápidas, se utilizan variedades que tienen una forma alargada para obtener así los bastones que tanto gustan a los clientes.

-Homogéneas

La compañía productora explica que el proceso de corte se hace pasando las papas a gran velocidad por cuchillas que tiene una distribución cuadriculada. Es por ello que se obtiene una forma homogénea para obtener una cocción pareja.

-Crocantes y tiernas

La marca afirma que lo más importante para que las papas sean siempre crocantes por fuera y tiernas por dentro es el control de la temperatura al momento de cocinarlas. En los restaurantes se reciben congeladas y la cocción de las freidoras mantiene las condiciones para que sean siempre igual de deliciosas.

-El recipiente

Si se utiliza una sartén o cacerola gruesa o de fondo pesado, se conseguirá una temperatura más uniforme en el aceite

Papas Fritas

-El tiempo justo

Tienen una cocción aproximada de 3 minutos en aceite vegetal, sin aditivos ni antioxidantes entre 190 y 220º C. Las papas deben estar frías para que queden mucho más crocantes.

-Las más vendidas

Es uno de los productos más vendidos a nivel global, con las casas de comidas rápidas a la cabeza.

Para comerlas, cualquier opción es válida

-Según las encuestas, no hay una sola manera de disfrutar de las papas, sino que existen tantas formas como cantidad de fanáticos. Hay quienes las disfrutan solas, con ketchup, mayonesa o ¡hasta con helado!

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados