El proyecto de ley que desencadenó la polémica será votado esta tarde, y fue presentado por el bloque de Vamos Juntos (Juntos por el cambio), para regular la actividad de los repartidores, mensajeros y aplicaciones de delivery

Los trabajadores nucleados en la Agrupación Trabajadores de Reparto (ATR) protestaban hoy frente a la Legislatura porteña en rechazo a un proyecto que será debatido esta tarde en ese cuerpo para regular la actividad y que, según trabajadores del sector "beneficia a las empresas para seguir precarizando".

"El proyecto de modificación de la ley vial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta es un ataque a los trabajadores de reparto y genera un marco legal para que las empresas puedan seguir precarizándonos", dijo a Télam Micaela Sosa, una de las voceras de la agrupación.

En el marco de la protesta, que se desarrollaba este mediodía en la esquina de la calle Perú e Hipólito Yrigoyen, se produjeron algunas corridas entre sectores de la manifestación pero rápidamente cesaron.

No obstante, según podía observarse, los manifestantes no respetaban el distanciamiento social.

ADEMÁS:

Alerta en Juntos por el Cambio: senador dio positivo de coronavirus

La protesta se desarrollaba ante un fuerte operativo de seguridad desplegado frente a la sede de la Legislatura.

El proyecto de ley que desencadenó la polémica será votado esta tarde, y fue presentado por el bloque de Vamos Juntos (Juntos por el cambio), para regular la actividad de los repartidores, mensajeros y aplicaciones de delivery.

Entre los puntos más importantes, plantea que los trabajadores deberán estar inscriptos en AFIP y AGIP, tener domicilio en la Cuidad de Buenos Aires, dar constancia de la contratación de los seguros que corresponden para a actividad y estar habilitados para realizar su trabajo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados