"Celebramos la solidaridad, la lucha, levantar la verdad, la unidad, romper lo que sentimos y pensamos por un objetivo común: celebramos tener una sociedad que nos acompaña", arrancó Menghini Rey, uno de las tres familiares que tomó la palabra en el acto que se desarrolló en la puerta de los tribunales de Comodoro PY luego del juicio, junto a María Luján Rey, su exesposa, y Nicolás, sobrino de uno de los muertos.
Menghini se mostró satisfecho con la sentencia del Tribunal Oral Federal 2, especialmente con las condenas a Schiavi y Ricardo Jaime: "Pusimos el cuerpo y le ganamos a los corruptos y asesinos. Hoy es un paso más, pero mañana habrá que seguir hasta que las condenas queden firmes. Nos volveremos a juntar hasta que los corruptos estén presos", aseguró.
Luján Rey, por su parte, con lágrimas en los ojos, también se dirigió a los familiares, pero con un mensaje dirigido a toda la sociedad: "En este país escuché muchas veces decir que nadie iba preso. Y miren, acá está, ahí lo tenés: condenaron a un empresario amigo de la expresidenta, a un secretario de Transporte", afirmó. Y remató: "Si dudábamos que íbamos a llegar a este momento, hubiera sido imposible transitar este camino".
comentar