Con la leyenda "Vecinos Organizados. Ratero si te agarramos no vas a ir a la comisaría. ¡¡¡Te vamos a linchar!!!", este grupo de autoconovacados amenaza a los ladrones.
Aparentemente embalentonados por los recientes casos de linchamientos que se vivieron en Rosario, Río Negro y Buenos Aires, los vecinos creen que esa es la solución a los casos de inseguridad.
"Ese cartel va a empezar a aparecer en todos los barrios porque el vaso se va llenando hasta que se colma. Y acá el vaso se colmó. Las autoridades no hacen nada. Entonces los carteles son una medida de advertencia ante hechos vandálicos", contó a Uno Carlos, de 57 años.
Asegura que los arrebatos y robos se ven a diario en el barrio y que los vecinos están cansados. "Una señora de más de 70 años recién afirmaba que si agarran un ladrón con las manos en la masa lo iban a linchar. 'Lo vamos a matar', decía. Su yerno saca el auto a las 5 de la mañana para irse al trabajo y tienen miedo".
Pero la amenaza no se queda en el letrero, sino que el mismo vecinos afirmó que "algunos vecinos están pensando en armarse". Incluso que algunos, ya lo hicieron.
"Esta situación ya no va más y necesitamos urgente una medida de seguridad. El otro día veía en la tele a un funcionario diciendo que en Argentina está todo bien, y con eso se están burlando a cara descubierta de la gente", pregonó Carlos.
comentar