La Asociación de Trabajadores del Estado Regional Sur denunció "no cuenta con las mínimas condiciones para intervenir en una situación de crisis"

Tras un incendio que puso en riesgo la vida de detenidos y trabajadores, la Asociación de Trabajadores del Estado Regional Sur (ATE Sur) denunció que el Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación de Lomas de Zamora (CREU) "no cuenta con las mínimas condiciones para intervenir en una situación de crisis", responsabilizando a "años de abandono de las distintas gestiones".

Desde el gremio señalaron que "varios jóvenes ya evacuados por los trabajadores tuvieron que derribar la puerta de la dirección, ya que las únicas mangueras contra incendio se encontraban allí bajo llave y no había personal directivo al momento".

Muchos de los jóvenes y guardias terminaron sofocados y algunos con vómitos, por lo que debieron ser asistidos por el SAME y uno de ellos fue trasladado a la UPA de Fiorito.

ADEMÁS:

En Temperley piden frenar a motochorros

"Mientras tanto, la única preocupación de la dirección era que no haya fugas: ‘íAcá tiene que haber 22 pibes!’, les decían a los guardias", criticaron desde ATE Sur.

En ese marco, desde el gremio aseguraron que "la situación al día de hoy es más que crítica, por lo que exigimos la inmediata intervención del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, como también la renuncia de los directivos del CREU".

Al respecto, recordaron que "a días de la asunción de las nuevas autoridades, nos presentamos en el Organismo para solicitar con carácter de urgencia la resolución de algunos reclamos imperiosos: como el regreso de los trabajadores que fueron trasladados durante la anterior gestión y la remoción de los directores, ante el alto grado de violencia laboral y persecución hacia los trabajadores y el tratamiento tumbero que le da a las problemáticas de los jóvenes, el abandono y la desidia que imperan".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados