En algunas de las viviendas se registraba una tensión de entre 350 y 380 kilowatt y temen por la seguridad de estas familias

Tras el apagón que, según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), afectó a más de 12 mil usuarios del Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, familias del barrio Parque Barón de Lomas de Zamora sufrieron una suba de tensión que les terminó quemando todos los electrodomésticos y, en uno de los casos, se originó un principio de incendio.

Es máS, en algunas de las viviendas se registraba una tensión de entre 350 y 380 kilowatt y temen por la seguridad de estas familias y la de sus propiedades. Analizan organizar una reunión vecinal para evaluar si concurrirán a Defensa del Consumidor o la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos u alguna otra medida.

ADEMÁS:

Se recibió a los 72 y falleció antes de recibir el diploma

"Esperamos que alguien se haga cargo de las pérdidas que tenemos, porque Edesur no nos brinda una respuesta", comentó Romina, una de las tantas damnificadas, que viralizó sus situación con videos y fotos en las redes sociales. La mujer detalló que en este incidente le "explotó" la heladera, el aire acondicionado y se quemó la televisión".

En ese marco, Romina señaló que a causa de este pico de tensión se originó un cortocircuito que provocó un incendio, en el que tuvo que intervinieron los Bomberos Voluntarios, evacuando a todos los habitantes.

Al cierre de esta edición, la empresa Edesur informó que un total de 6.480 hogares de su área de concesión se encontraban sin luz, solo 13 pertenecen a cortes programados, los más afectados eran el barrio capitalino de Parque Chacabuco y el partido de Avellaneda con 1965 y 997 clientes afectados, respectivamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados