El funcionario dijo que se estaba reprogramando todo el sistema de seguridad, que volverían pronto los policías del Operativo Sol y que en marzo estará funcionando todo mejor. Ya hubo operativos en la zona.

Un grupo de vecinos del sector Este de la ciudad de Temperley se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para tratar los problemas de inseguridad que se viven a diario en los barrios y pedir por mayor presencia policial donde los motochorros son moneda corriente, de acuerdo a la gente de la zona.

Rossana Acosta Ruiz, una de las vecinas que participó de la reunión, señaló a DiarioConurbano.com que "fue importante el encuentro con Berni porque es la cabeza en materia de seguridad. Lo bueno fue que nos recibió. Fuimos tres vecinos, que nos sentamos a conversar con el ministro, sobre la problemática del barrio", destacó.

Según la mujer, que moviliza reclamos en zona de Temperley Este, luego de la audiencia con Berni se registraron en la zona "operativos en forma conjunta con la comisaría local, la secretaria de Seguridad de Lomas y el comando de Patrullas".

"Hace poco hicieron un operativo grande en Temperley, Adrogué y Quilmes. Eso es lo bueno", contó.

Desde hace tiempo que los vecinos vienen denunciando una "ola de robos" y ataques de los llamados "motochorros". Por ello, se solicitó mayor presencia policial, más cámara de seguridad e iluminación.

"Fue sincero con nosotros. Nos dijo que ahora, por el tema de los recursos, se estaba reprogramando todo. Nos pidió que le demos tiempo, que en marzo va a empezar a activar todo ya que muchos policías vienen del Operativo Sol, y tiene que reorganizar todo el equipo", explicó la vecina, sobre el encuentro que mantuvo con el funcionario.

Por último, Acosta Ruiz, manifestó sobre la importancia de la participación vecinal en estos temas. "Invitamos a que más vecinos puedan sumarse a estos reclamos en los barrios, para cuidarnos y ayudarnos entre todos".

ADEMÁS:

Se profundizó el Plan de Reconversión Lumínica

Mechera

Una joven chilena de 16 años, fue detenida por robar en un local de la peatonal Laprida al 300, en pleno centro de Lomas de Zamora.

La muchacha simuló estar interesada en algunos productos, pero a escondidas empezó a guardar objetos dentro de una falsa faja abdominal hecha de cartón y aluminio.

Los empleados notaron esa actitud sospechosa y llamaron a la Policía. Personal de la comisaría 1ª constató que se había llevado varias prendas y artículos de higiene, le incautaron dos celulares y casi 2600 pesos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados