La suba de precios varía según las marcas y la cantidad de unidades en los paquetes, según lo que explicó Massalin, empresa que comercializa la mayoría de las marcas presentes en el mercado laboral.
Es el tercer aumento que sufren en el año, tras el que tuvieron en mayo y el de marzo. Una de las cuestiones que influyen en el aumento del precio es que “el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor”, expresaron desde la compañía.
Todo pronostica que la tabacalera BAT siga el camino de su competidora y eleve los precios en los próximos días.
Según lo que dijeron en la empresa, el precio por el atado de cigarrillos se ubica entre los más elevados a nivel mundial y corresponde a la suba de impuestos que rigen en el sector.
Se calcula que el atado costará entre 15 y 45 pesos más caros. Las principales marcas de la empresa son:
1) Marlboro: El atado costará $325 en su versión SP 20, $360 en su versión box 20 y $200 box 10.
2) Philip Morris: su valor pasará a ser de $300 en su versión SP de 20, $325 en su versión box de 20 y $185 box por 12. Caps (mentolados) saldrán $320 y $185 de acuerdo a la cantidad.
3) Chesterfield: Ahora costará $250 en su versión SP de 20 y $300 en su versión box de 20. Mientras que la opción box 10 tendrá un valor de $150.
4) L&M: valdrá $260 y $250 los Blue/Red.
5) Harmony Colorados y Dorados: subirá a $250 la versión SP.
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