Una ley que fue aprobada por unanimidad en la Legislatura porteña, procura reforzar y ampliar la protección de los derechos e intereses económicos de los consumidores, garantizando que tengan la libertad de utilizar, todas las herramientas disponibles que les permitan analizar, comparar y registrar precios y productos.

Los consumidores podrán tomar nota y fotografías, y grabar videos de las góndolas de los supermercados, según un proyecto sancionado por unanimidad por la Legislatura porteña.

El proyecto fue presentado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad haciendo uso de su potestad de Iniciativa Legislativa, tras recibir un gran número de quejas y denuncias de personas que aseguran haber presenciado distintos tipos de maniobras mediante las cuales el personal de seguridad o encargados y/o responsables de sucursales de supermercados les prohibían o le impedían a los consumidores sacar fotografías o filmar los precios de los productos exhibidos en las góndolas.

“Este tipo de conductas no garantizaban condiciones de atención y trato digno para los consumidores, siendo contrarias a los deberes que impone el artículo 8 bis de la Ley Nacional 24.240”, indicó la Defensoría.

LEA MÁS:

Además, advirtió que “se cercenaba la libertad de elección a los consumidores y atentaba contra los intereses económicos del mismo”.

Esta ley, que fue aprobada por unanimidad (56 votos afirmativos de 56 emitidos), procura reforzar y ampliar la protección de los derechos e intereses económicos de los consumidores, garantizando que tengan la libertad de utilizar, sin sufrir hostigamientos de ninguna índole, todas las herramientas disponibles que les permitan analizar, comparar y registrar precios y productos.

“De esta manera se nutre de una herramienta más al consumidor para poder controlar los precios de los productos y a su vez, realizar las denuncias que correspondan si el proveedor no cumple con las ofertas o promociones que publica”, dijo el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor. Consideró que “esta herramienta forma parte de la información a la que el consumidor tiene derecho a acceder de manera clara cierta y detallada”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados