La FEB y el Suteba se amparan en que no les llegó la notificación legal del amparo dispuesto el sábado. Y además lo consideraron "inconstitucional". El conflicto se recalienta todavía más.
El Frente Gremial Docente ratificó esta tarde la continuidad del paro que mantienen desde hace casi dos semanas, pese a que el sábado hubo un fallo judicial que ordenaba el cese de la medida y el rápido inicio del ciclo lectivo en ese distrito.
Así lo ratificaron la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Suteba, mediante un comunicado difundido a la prensa, al remarcar que "no recibieron notificación legal del amparo judicial" dispuesto el sábado.
"La FEB y el Suteba confirman la continuidad de las medidas de fuerza. El fallo, que ha sido difundido por la Defensoría del Pueblo de la Provincia y es de público conocimiento, es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez", precisaron desde el Frente Gremial.
Asimismo, anticiparon que "el equipo de asesores legales presentará la apeleación correspondiente y denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad sindical".