En un acto llevado a cabo en el Apostadero Naval Dársena Norte, el Presidente manifestó que Argentina necesita del mundo "para seguir creciendo"

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de orden de zarpada del XLVIII Viaje de Instrucción del buque-escuela fragata "Libertad", en el que destacó la posibilidad que tiene el navío de recorrer el mundo, "en el cual Argentina se está insertando".

"Nuevamente me siento emocionado como argentino, como presidente de estar en este navío con tanta historia", comenzó el mandatario en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas en el apostadero naval Dársena Norte, con la asistencia del ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe de la Armada, almirante José Luis Villán; el comandante del buque-escuela, capitán de navío, Juan Carlos Romay, y otras autoridades.

ADEMÁS:

El Gobierno oficializó la suba del piso de Ganancias

El máximo mandatario resaltó que la fragata retomó "con mucha alegría y mucho orgullo años atrás" los viajes tras permanecer retenida en Ghana por un pedido de bloqueo emitido por un tribunal de Nueva York en 2012, en el marco del litigio con los fondos buitre.

En esta oportunidad visitará 15 puertos, recorrerá 10 países surcando aguas internacionales por 5 meses hasta su regreso a Mar del Plata, el 25 de enero de 2020.

"Vuelvan a casa llenos de experiencias para compartir para seguir construyendo esta Argentina que nosotros soñamos", pidió Macri, al tiempo que destacó que recorrerán "un mundo que valora" el aporte a la paz de Argentina.

"Un mundo que necesitamos para seguir creciendo y progresando como argentinos", destacó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados