A ocho años del asesinato de Carlos Fuentealba, distintos grupos marcharon para exigir justicia. La marcha tomó como punto de encuentro el monumento a San Martín en Neuquén.
Fuentealba murió durante una protesta sobre la Ruta 22 en la zona de Arroyito. La convocatoria es en recordatorio a la fecha del trágico hecho, pero el martes 7 de abril está previsto una nueva movilización para acompañar el pedido de impugnación a la absolución a los 15 policías que estuvieron en represión del 2008.
La viuda del maestro asesinado, Sandra Rodríguez, explicó: "Este 4 de abril redoblamos el esfuerzo para que en la provincia de una buena vez por todas se tenga la voluntad política y jurídica de garantizar el derecho a saber la verdad a mis hijas y a la comunidad entera que vio cómo fue fusilado Carlos".
Estaba previsto que el cierre de la actividad estuviera a cargo de Víctor Heredia. La convocatoria comenzó con el arribo de un grupo de profesores de Educación Física que llegaron pedaleando desde la zona de Arroyito, donde fue herido de muerte el docente.
comentar