Los movimientos sociales comenzarán a marchar a las 12 entre las avenidas Belgrano y 9 de julio para reclamar por este proyecto de ley.

Distintos movimientos sociales marcharán hacia la Legislatura porteña a las 12 para presentar un proyecto de ley de “tierra, techo y trabajo" que remplace a la Ley de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares, la cual, según ellos, abre camino a grandes empresas para instalarse en los barrios.

La movilización se dirigirá hacia el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de julio, para confluir en Perú 160.

Marcha.jpg
La movilización empezará a las 12 en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de julio.

La movilización empezará a las 12 en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de julio.

Los que participaran de la marcha son: la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, La Dignidad y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Nuestramérica y Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones.

"La ley general 'Tierra, Techo y Trabajo' que estamos impulsando a nivel nacional pretendemos que sea asumida también por la agenda de la ciudad de Buenos Aires, por eso nos vamos a movilizar y hacer un acto importante junto a legisladores de nuestro sector", expresó el referente del Movimiento Evita y secretario gremial de la UTEP, Gildo Onorato.

ADEMÁS: Advierten que la inflación de agosto llegará al 6,2%

En un comunicado que emitió dicha organización, propone derogar la Ley de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares, dado que "abre camino a grandes empresas para instalarse en los barrios populares, ignorando el entramado de una economía ya existente en estos".

También solicitan el fortalecimiento de las líneas de crédito no bancario para los escalafones más bajos del monotributo, el establecimiento de mínimos en la Ley de Compras para cooperativas y unidades productivas así como la creación de mecanismos de acompañamiento técnico para esas entidades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados