
Más de 20 mil usuarios de las empresas Edesur y, en menor medida, Edenor seguían este lunes sin suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, áreas en las que el Servicio Metereológico Nacional mantenía el alerta roja por la continuidad de la ola de calor. En las primeras horas del martes, esa cantidad había bajado a siete mil, según datos brindados por als empresas.
Pese a que los servicios de reparaciones de ambas compañías pudieron bajar sustancialmente el número de usuarios afectados respecto del domingo, la empresa Edusur mantenía a 20.430 usuarios sin energía y Edenor a otros 2.283 en una jornada donde la temperatura superó los 30 grados y la sensación térmica llegó a los 37 grados.
En el gran Buenos Aires se mantenían las protestas y un grupo de vecinos de Villa Hudson, en el partido bonaerense de Florencio Varela, impidió que una cuadrilla de la empresa Edesur pudiera salir del barrio.
En medio de un calor agobiante los vecinos cruzaron una camioneta delante de la cuadrilla de la empresa e impidieron que el vehículo se retirara obligando al personal a buscar una solución para el barrio que desde hace cuatro días está sin luz porque se quemaron dos generadores.
En la Ciudad, en el barrio de Mataderos, una mujer de 86 años se encadenó a la puerta de su casa para protestar contra los cortes de luz, luego de estar cuatro días sin energía.