La protesta, organizada por un centenar de vecinos de Ciudad Oculta, y que incluyó quema de neumáticos en el ingreso de los camiones con hacienda, se originó tras el asesinato de un joven del lugar días atrás y que todavía no le habían entregado el cuerpo a la familia", indicaron.
Ante la presencia policial, que redirigió el tránsito hacia un acceso secundario del Mercado de Liniers por las calles Montes y Murguiondo, los manifestantes decidieron moverse hacia ese lugar, donde cortaron esa entrada y un grupo de personas abrió una jaula de un camión y descargó dos vacas.
Ante cientos de testigos, que registraron con las cámaras de sus teléfonos la brutal escena, los manifestantes las degollaron y luego las faenaron en plena calle.
Otras fuentes manifestaron ante los medios que "el animal había sido entregado de forma voluntaria a los vecinos de parte de un camionero, tras recibir la ayuda para remover el vehículo luego de quedarse atorado en una de las calles".
"Si mañana -por este martes- no entregan el cuerpo del pibe, vamos a volver a cortar los ingresos", advirtieron.
Cabe destacar que la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 39 dispuso que se labren actuaciones por infracción a la ley 14.346, de maltrato animal.