Desde las 20:30, se llevó a cabo un paro general que se prolongó hasta las 23:30. Previamente, habían liberado los molinetes.

Los trabajadores de la línea C de subterráneos continaron este viernes con el plan de lucha adoptado por el plenario de delegados, que aplican desde hace dos semanas en rechazo del acuerdo paritario firmado entre el gobierno porteño y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Durante esta jornada permitieron el libre paso de los usuarios entre las 17.30 y las 20.30, momento en que comenzó un paro general hasta las 23.30.

El lunes último se realizó idéntica protesta en la línea A y el miércoles, en la línea B.

LEA MÁS:

Con la metodología de paros rotativos y liberación de molinetes, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) rechaza la paritaria salarial firmada por la UTA, que prevé una mejora salarial del 15,2 por ciento en 3 tramos.

La concesionaria Metrovías denunció el conflicto ante las autoridades laborales y reclamó que declare su "ilegalidad", al ser el subterráneo "un servicio esencial".

Además, realzó que el acuerdo salarial paritario ya fue firmado hace semanas en la Subsecretaría de Trabajo porteña por "las partes intervinientes y ajustado a derecho", por lo que "no puede ser desconocido por ninguna de las asociaciones gremiales del subte".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados