El descubrimiento fue realizado por especialistas del CONICET, el Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar, el Museo Argentino de Ciencias Naturales, la Fundación Azara y la Universidad Maimónides

Las huellas de un tigre dientes de sable, especie extinguida a finales del Pleistoceno, fueron halladas en Miramar, provincia de Buenos Aires, por un grupo de especialistas.

El descubrimiento fue realizado por investigadores del CONICET, el Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar, el Museo Argentino de Ciencias Naturales, la Fundación Azara y la Universidad Maimónides y publicado en la revista especializada Ichnos.

“El hallazgo de huellas fósiles es muy raro y un hecho inusual en cualquier investigación paleontológica. De hecho esta es la primera vez en la que se encuentran fósiles de pisadas del tigre dientes de sable”, destacó el doctor Federico Agnolín, paleontólogos que formó parte del equipo detrás del descubrimiento.

LEA MÁS:

"Estas huellas muestran que el Smilodon fue un animal adaptado a caminar largas distancias en planicies pampeanas. Además, nos muestran que las extremidades anteriores del Smilodon eran muy anchas y robustas, mucho mayores que las traseras. Esto ocurre en animales que no son buenos corredores y que, en cambio, atacan a sus presas mediante la emboscada", dijo Agnolín.

"El Smilodon esperaría oculto el paso de algún gran mamífero. Ante la menor distracción, el tigre dientes de sable se abalanzaría sobre su presa y la tumbaría para luego aferrarla con sus extremidades anteriores y rematarla clavando sus filosos caninos como cuchillos”, agregó el especialista.

Cabe destacar que la Municipalidad de General Alvarado y la Fundación Azara tienen planes para construir un nuevo Museo de Ciencias Naturales en Miramar a partir de los numerosos descubrimientos realizados en la zona.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados