El CONICET registró en video a una medusa gigante en el Mar Argentino Investigadores argentinos captaron una "medusa fantasma" de unos 11 metros de largo en el fondo del Mar Argentino durante una campaña científica del CONICET y la UBA realizada entre diciembre de 2025 y enero.
Jorge Macri: "Si quieren okupar, vayan al Conurbano" El jefe de Gobierno porteño difundió un video del operativo en una propiedad de San Nicolás y cargó contra Axel Kicillof: “Si quieren okupar, vayan al Conurbano”. El inmueble, de valor patrimonial, fue clausurado por riesgo de derrumbe.
El CONICET transmite la temporada de reproducción de pingüinos en Chubut La transmisión en vivo desde la Isla Tova permite observar el ciclo reproductivo de los pingüinos de Magallanes, desde el nido hasta el cuidado de los pichones.
Encontraron residuos de viagra, paracetamol y otros medicamentos en el Río de la Plata Una investigación realizada por especialistas del CONICET y la Universidad de la Plata advirtió sobre el impacto del consumo humano y los sistemas cloacales en la contaminación del agua.
El Gobierno busca reformar el Conicet: qué pretende En el marco de las reformas previstas para la segunda parte del mandato de Javier Milei, el Gobierno avanza con la reorganización del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
Lanzan la tercera campaña del Falkor (too) en el Mar Argentino La campaña, denominada “Vida en los extremos”, se desarrollará a bordo del buque del Schmidt Ocean Institute (SOI). Durante la expedición se estudiarán tres áreas: la Cuenca del Salado; la Cuenca de Malvinas y las cuencas Colorado-Rawson.
El CONICET descubrió un ADN argentino que sobrevivió 8.500 años Investigadores del CONICET hallaron un linaje genético propio del centro del país que aún se conserva en sus habitantes. El estudio, publicado en Nature, aporta nuevas pistas sobre el poblamiento del continente.
Quién es el científico argentino desaparecido en Alemania Alejandro Matías Fracaroli, de 44 años, fue visto por última vez el lunes 13 de octubre al salir del Instituto Técnico de Karlsruhe.
Crisis económica: la informalidad laboral alcanzó el 43,2% La informalidad laboral en Argentina trepó al 43,2% de los trabajadores en el segundo trimestre de 2025, de acuerdo con la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).
Desarrollan videojuegos para prevenir el grooming y el bullying Se trata de videojuegos y simulaciones virtuales para prevenir estas problemáticas en la infancia y adolescencia, desarrollados por el CONICET.