Desde las 11, el Frente de Lucha Piquetero realiza una jornada de protesta en todo el país para pedir asistencia a los comedores populares, aumento en los programas sociales y entrega de herramientas para la continuidad de los trabajos autogestionado.
Los manifestantes no cortarán los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, según lo acordado con las autoridades, pero luego de concentrarse en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan marcharán hacia el Ministerio de Desarrollo Social y la Plaza de Mayo.
El Frente de Lucha está conformado por el Polo Obrero, el MTR y el Bloque Piquetero Nacional, entre otros espacios.
En su comunicado, los piqueteros indicaron que funcionarios del Gobierno Nacional manifestaron que hay una decisión de asistir la crisis social que aqueja a millones de trabajadores, pero señalaron que aún no le pone monto al aumento de los programas ni fecha de entrega concreta de los alimentos.
En ese sentido, se manifestaron en estado de movilización y asamblea y ratificaron los reclamos sociales.
La decisión de concentrarse en el Centro porteño fue tomada tras mantener una reunión con los funcionarios del Gobierno, los cuales manifestaron la decisión de restablecer integralmente la asistencia a los comedores populares.
El personal agrupado en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, realizará este jueves un banderazo nacional en demanda del inmediato pago del tercer tramo de la recomposición salarial ya acordada.
El también secretario de Derechos Humanos de la CGT sostuvo en un comunicado que los trabajadores judiciales realizarán una protesta nacional frente al Palacio de Tribunales de Lavalle y Talcahuano y en todo el territorio argentino.
"La organización sindical sostiene y ratifica que los salarios de los trabajadores de la actividad no deben perder ante la escalada inflacionaria, por lo que el conjunto del personal reclama una concreta e inmediata respuesta al pedido salarial, afirmó.
Además, Piumato adelantó que para el caso de no producirse una respuesta positiva a las demandas, el gremio profundizará la medida con un paro nacional de 24 horas para mañana viernes, "por la dignidad salarial y la independencia de la Justicia".
comentar