Estaba internado desde el martes en un sanatorio porteño por complicaciones en su salud. Tenía 79 años

Bartolomé Mitre, el director del diario La Nación, murió este miércoles a los 79 años como consecuencia de complicaciones en su salud por las que estaba internado en un sanatorio porteño desde el martes.

Mitre estaba a cargo del medio que fundó su tatarabuelo, también llamado Bartolomé, desde 1982.

Nacido el 2 de abril de 1940 -el jueves de la semana próxima iba a cumplir 80 años- fue tataranieto del general Bartolomé Mitre, quien fundó el diario La Nación el 4 de enero de 1870, y actualmente estaba casado con la modelo y conductora Nequi Galotti, con quien tuvo a Santos.

ADEMÁS:

Maradona le envió un mensaje de aliento a Gatti: "Fuerza loco"

Sin embargo, anteriormente también estuvo en pareja con Dolores González Álzaga, con quien tuvo a Dolores, Rosario y Bartolomé, y luego con Blanca Isabel Álvarez de Toledo, con quien tuvo a la actriz Esmeralda Mitre.

Los conocidos e íntimos señalaban que Mitre tenía un gran sentido del humor, aun cuando los problemas de salud aumentaban.

En 1964 se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires y dos años después se incorporó al diario La Nación, donde fue sucesivamente adscripto a la administración, gerente de ventas, subadministrador y administrador del diario, hasta que en agosto de 1982 fue designado al frente de la dirección periodística, lugar que había quedado vacante tras la muerte de su padre.

Además de dirigir al diario, Mitre fue miembro del directorio de Papel Prensa S.A., empresa de la que también fue vicepresidente y presidente, al tiempo que también fundó y presidió el Grupo de Diarios América.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados