Es hija de Violeta Graciela Ortolani y de Edgardo Garnier. Su madre fue secuestrada a los 23 años, embarazada de 8 meses, el 14 de diciembre de 1976. Su padre, el 8 de febrero de 1977 en La Plata.

"Estoy feliz. Estoy plena. No solamente es una ficha, se armó todo el rompecabezas. Se me completó la vida", dijo emocionada la nieta recuperada 126.

Se llama Adriana, es hija de Violeta García Ortonali y Edgardo Garnier, y nieta de la Abuela de Plaza de Mayo Blanca Díaz de Garnier.

Adriana comenzó a buscar su identidad cuando fallecieron sus padres adoptivos. Tenía la duda de si era hija de desaparecidos, sobre todo por su fecha de nacimiento, que coincide con la última dictadura militar. Así que se presentó en la sede de Abuelas, donde le dieron un turno para hacerse los análisis. Esperó cuatro meses para que le dijeran que no había compatibilidad. Y siguió su vida: “Pensando otra historia alternativa, que me habían abandonado, no sé. Era muy difícil de buscar después de 40 años ¿adónde iba a buscar?”.

Recién este lunes la llamaron de vuelta y le pidieron que se presente, ya que tenían que darle información muy importante. “A partir de ahí empecé a sospechar lo que podía llegar a ser, me puse muy ansiosa, les conté a mis compañeros de trabajo. Una de mis compañeras y amiga me acompañó. Y ahí me entero de la feliz noticia”, resumió este mediodía, en conferencia de prensa.

“De pensar que había sido abandonada, regalada, no deseada, un error, y de vivir con eso… a sentir que fui una persona muy querida, muy deseada, muy buscada, que tengo una familia hermosa y ¡tengo una abuela, con 40 años, tengo una abuela!”, expresó.

Por último, Adriana dijo que se decidió a ser parte de la conferencia de prensa no sólo para compartir con todos su felicidad, sino para que su testimonio ayude a “darle ese empujoncito a la gente que tiene alguna duda sobre su identidad”. “El amor le ganó al odio. El amor es más fuerte que el odio, siempre”, concluyó.

La historia de los padres de la nieta 126

Violeta Ortolani nació en la ciudad de Buenos Aires el 11 de octubre de 1953, mientras que Edgardo Garnier lo hizo el 7 de agosto de 1955 en Concepción del Uruguay.Su familia lo llamaba "Edgar" o "Rober" y sus amigos "El Chueco" o "El Pato". Ambos formaron parte del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) y Edgardo también militó en la Juventud Peronista, mientras que Violeta lo hacía en la Juventud Universitaria Peronista. Luego compartieron su militancia en la organización Montoneros donde sus compañeros la llamaban "La Viole" y a él "La Vieja Bordolino" o "El Viejo".

Violeta fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976, con 8 meses de embarazo, en el Barrio La Granja, La Plata. En tanto que Edgardo fue secuestrado el 8 de febrero de 1977 también en la ciudad de La Plata.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados