Después de una jornada de cortes, las agrupaciones sociales resolvieron levantar el acampe que tenían previsto. Barrios de Pie llegó a un acuerdo para que se mantengan los 20 mil programas de empleos.

Tras una larga jornada de corte y manifestaciones, las agrupaciones sociales resolvieron levantar el acampe que tenían previsto en el Obelisco. Se debió al acuerdo al que llegaron con las autoridades del Gobierno para la continuidad de una serie de planes de empleo.

Durante más de ocho horas diferentes puntos de Capital Federal estuvieron cortados por agrupaciones sociales y generaron un caos vehicular. Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se manifestaron en Retiro, Congreso y Puente Pueyrredon con corte y ollas populares desde las 9 de la mañana.

Embed

No obstante, la más significativa de las protestas fue la que se llevó adelante en el Obelisco a partir del mediodía. Con cuarenta grados de sensación térmica, los manifestantes cortaron la Avenida 9 de Julio y las calles Cerrito y Carlos Pellegrini. Entre bombos, trompetas y agua, los integrantes de las agrupaciones sociales buscaron hacer oír su reclamo: "Macri basta de 'errores'"

Al respecto, en diálogo con DIARIO POPULAR, Daniel Menéndez, líder de Barrios de Pie sostuvo: "L a situación del corte la motivó una decisión por parte del secretario de empleo de discontinuar 20.000 programas de empleo de cooperativas". Además, reclamó: "Que el ajuste lo hagan sobre otros sectores. Acá hay sectores que han tenido enorme ganancia y que ajusten sobre aquellos que están sobreviviendo es una medida absolutamente miserable”.

Embed

Tras la reunión, el propio Menéndez señaló a la Agencia de Noticias de NA que el acampe fue levantado por que el Gobierno reconoció que "cometieron un error sobre avanzar con un recorte. Ahora van a rever y, en principio, irían para atrás con esta decisión".

Más allá de los cortes puntuales que hicieron como agrupaciones independientes, los movimientos sociales anunciaron que adherirán a la jornada nacional que se espera para el 7 de marzo hacia Plaza de Mayo frente a la casa de Gobierno.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados