En el marco de los cortes y movilizaciones que se realizan en el Centro porteño, el referente de la agrupación Barrios de Pie, Daniel Menéndez, explicó a Diario Popular el porqué de las manifestaciones que se llevan a cabo en distintos puntos de la Ciudad.
“La situación la motivó una decisión por parte del secretario de empleo de discontinuar 20.000 programas de empleo de cooperativas, de trabajadores que perciben 4000 pesos, que realizan tareas de remodelación de escuelas, de salitas de salud”, puntualizó.
“Es una decisión que es inexplicable y que tiene que ver con avanzar sobre intereses de sectores más humildes, como lo han intentado con las jubilaciones. Y la verdad es que esta idea de ‘si pasa, pasa’ que tiene el Gobierno, cometiendo errores sobre los mismos perjudicados, que son los sectores más humildes, encontró esta respuesta y aspiramos a que pueda ayudar, a que reflexione y a que puedan revertir esta medida. Que el ajuste lo hagan sobre otros sectores. Acá hay sectores que han tenido enorme ganancia y que ajusten sobre aquellos que están sobreviviendo es una medida absolutamente miserable”, sostuvo.
Y concluyó: “lo que tiene que hacer el Gobierno es dejar la esquizofrenia. Convocan al diálogo y promulgan la emergencia social y por otro lado recortan sobre los sectores más humildes. Acá lo que hace falta es fortalecer la emergencia social y avanzar sobre un esquema genuino de respuesta a los sectores más humildes”.
comentar