Distintos movimientos sociales llegarán al Centro porteño para reclamar sobre un salario básico universal. Habrá cortes en accesos y un caos en el tránsito.

Este miércoles desde las 10 de la mañana llegarán a la Ciudad de Buenos Aires las Organizaciones Sociales para pedir un salario universal y poder incrementar la ayuda económica para paliar la escalada en la inflación y la suba de los precios.

La marcha fue convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras organizaciones que arribarán desde diferentes puntos al Obelisco porteño.

La protesta se extenderá en ciudades de todo el país.

ADEMÁS: El Gobierno continúa "abierto al diálogo" con las organizaciones

Habrá cortes programados en el Puente Pueyrredón, en el Cruce de Varela y en Puente La Noria.

Participarán la CTA Autónoma, La Poderosa, Organización Los Pibes (OLP), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, la UTEP, Nuestra América y el Partido Piquetero, entre otras.

También estará el Polo Obrero, que reclamará en el Obelisco por el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

movimientos-sociales.jpg
Distintos movimiento sociales y organizaciones populares protestarán frente a cinco ministerios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Distintos movimiento sociales y organizaciones populares protestarán frente a cinco ministerios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Hemos resuelto convocar a una Jornada Nacional de Lucha en todo el país porque no hemos tenido respuestas en torno a las emergencias de las necesidades de nuestro pueblo", señaló Hugo "Cachorro" Godoy, secretario adjunto de la CTA Autónoma.

Por su parte, Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP, dijo: "Es necesario que se sepa la necesidad de un salario universal porque estamos atravesando una crisis social y económica que impacta sobre todo en los sectores populares".

Desde el Gobierno Nacional indicaron que continuarán abiertos al diálogos con las organizaciones, pero ratificaron su intención de no incrementar la cantidad de planes sociales.

Se estima que esta jornada de protesta tendrá más de 70 cortes en diferentes ciudades del país, con una gran concurrencia y ocasionando inconvenientes para transitar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados