El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunieron para diagramar medidas en beneficio para los más necesitados.

En la previa de lo que será mañana una nueva marcha piquetera y de Organizaciones Sociales al Centro porteño, el Gobierno Nacional aseguró hoy que continúa "abierto al diálogo" para encontrar soluciones ante los requerimientos de los sectores populares.

Ante esta masiva concentración, se juntaron este martes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quienes aseguraron que el Estado pretende continuar estando presente y reconvertir los planes sociales en puestos de trabajo.

"Estamos tomando decisiones para cuidar a los beneficiarios que, sin generalizar, están sufriendo", remarcó Zabaleta en rueda de prensa desde la puerta del Ministerio que conduce.

ADEMÁS: Encontraron en La Plata a la estadounidense desaparecida

Por su parte, Manzur se refirió la movilización de mañana: "Somos muy respetuosos de todas las expresiones populares y en ese sentido, el Gobierno seguirá abierto al diálogo, como siempre lo estuvo, acordando, acercando posiciones y haciendo todo el esfuerzo para que la ayuda esté presente".

"Tenemos una mesa de trabajo con los dirigentes sociales opositores. A todos nos conviene que Argentina se recupere y tenga futuro. Hay una fuerte inversión en obra pública y seguiremos invirtiendo en políticas sociales. El Estado va a seguir invirtiendo en cada argentino que lo necesite", sostuvo Zabaleta.

En tanto, dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y de otras organizaciones sindicales, políticas y sociales brindarán esta tarde los detalles de la movilización que realizarán mañana.

Habrá protestas en todo el país, con cortes de rutas, asambleas en las calles y movilizaciones, con el epicentro en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio y Moreno.

Participarán de la movilización de mañana, dirigentes de la CTAA, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Frente Darío Santillán y La Poderosa, entre otras organizaciones.

Marcha piquetera.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados