La pequeña de un año y medio asiste desde junio a un maternal del macrocentro de la ciudad de Rosario. Como sospechaban de los malos tratos, sus papás le colocaron un sistema de grabación y las comprobaron.
Los padres de una beba de un año y siete meses denunciaron a la maestra, luego de comprobar mediante una grabación de audio que maltrataba a la niña en una guardería de la zona del macrocentro de Rosario.
El caso recuerda al cuestionado jardin "Tribilin" de San Isidro, y la grabación de audio, de cuatro horas de duración, muestra como a la pequeña le gritan, la insultan y se niegan a brindarle agua.
Según la información difundida por el diario La Capital, los padres de la nena comenzaron a sospechar que recibía malos tratos en la guardería a la que asiste desde el pasado mes de junio, por lo que decidieron colocarle a la niña un sistema de grabación de audio. Cuando salió del jardín maternal, pudieron escuchar los gritos e insultos que recibía, además de sus reiterados llantos.
Con el material en su poder, radicaron una denuncia en la Fiscalía 9 de Rosario, que tiene a su cargo la fiscal Cristina Herrera.
Según trascendió, en la fiscalía se evaluaba si labrar actuaciones por "incumplimiento de deberes de funcionario público" en el que podrían implicar a algún funcionario del área educativa, al considerar que fallaron los controles sobre los jardines maternales.
comentar